GOBIERNO ESCOLAR Y ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR: el Gobierno
Escolar de la Institución Educativa Roberto Suaza Marquínez está constituido por los siguientes órganos:
1.
El
Consejo Directivo: como instancia directiva, de participación de la comunidad
educativa y de orientación académica y
administrativa de la institución.
2.
EL
Consejo Académico: como instancia superior para participar en la orientación
pedagógica de la institución.
3.
El
Rector(a): como representante de la institución ante las autoridades
educativas y ejecutor de las decisiones del gobierno escolar.
INTEGRACIÓN DEL
CONSEJO DIRECTIVO: el
Consejo Directivo de los establecimientos educativos estatales estará integrado por:
Ø
Rector(a),
quien
lo presidirá y convocará ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente
cuando lo considere conveniente.
Ø
Dos
representantes del personal docente, elegidos por mayoría de votantes en
asamblea de docentes.
Ø
Dos
representantes de los padres de familia, elegidos por el Consejo de Padres y la
Asociación de Padres de Familia.
Ø
Un
representante de los estudiantes, elegido por el Consejo Estudiantil, entre los
alumnos que se encuentren cursando el último grado de educación ofrecido por la Institución.
Ø
Un
representante de los egresados, elegido por el Consejo Directivo, de
ternas presentadas por las organizaciones que aglutinen la mayoría de ellos o
en su defecto, por quien haya ejercido en el año inmediatamente anterior el cargo de representante de los estudiantes.
Ø
Un
representante de los sectores productivos, elegido por el
Consejo Directivo de candidatos propuestos.
CONSEJO ACADÉMICO.
Está integrado por el Rector(a) quien lo preside,
los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de
estudios.
Cumplirá las siguientes
funciones:
a.
Servir de órgano consultor del Consejo
Directivo en la revisión de la propuesta del Proyecto Educativo Institucional.
b.
Estudiar el currículo y propiciar su continuo mejoramiento, introduciendo las
modificaciones y ajustes, de acuerdo con el procedimiento previsto en el presente Decreto.
c.
Organizar el Plan de Estudios y
orientar su ejecución.
d.
Participar en la Evaluación
Institucional anual.
e.
Integrar el Consejo de Docentes para la
evaluación periódica del rendimiento de los educandos y para la promoción,
asignarles sus funciones y supervisar el proceso general de evaluación.
f.
Recibir, analizar y decidir en última
instancia las solicitudes sobre evaluación.
g.
Recibir,
analizar y decidir las solicitudes de los alumnos o padres de familia sobre lo
académico.
Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el Proyecto Educativo Institucional.
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